Publicaciones de la FEHGRA


Buenos Aires, 7 de julio de 2017.

Posición de FEHGRA ante anuncio de la AFIP sobre Plataformas Digitales


Desde FEHGRA valoramos y apoyamos la decisión del Gobierno Nacional, expresada a través del titular de la AFIP, Alberto Abad, de regular impositivamente la operatoria de las distintas plataformas digitales de servicios, entre las que se mencionan aquellas que ofrecen alojamiento turístico.

En la actualidad, las plataformas son el medio esencial a través del cual se potencia la oferta de alojamientos turísticos informales, por fuera de las leyes que regulan la actividad y de los controles correspondientes, eludiendo totalmente la posición ante el fisco.

No todas las plataformas digitales que ofrecen alojamiento en nuestro país operan dentro un formato legal. Asimismo fomentan la oferta informal y, por ende, la falta de seguridad del consumidor en un sentido amplio, tanto a nivel de su integridad física durante la estadía como al momento de gestionar la contratación o ante la inexistencia de un responsable dispuesto en todo momento a tratar posibles inconvenientes, entre otras variables, lesionando incluso la imagen de los destinos de la Argentina en un momento en que el país intenta recuperar prestigio y credibilidad en los mercados internacionales.

FEHGRA, que representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país, con más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros nucleados en 63 Filiales, promueve la libre competencia y reconoce la utilización de nuevas modalidades de consumo de alojamiento y gastronomía, siempre y cuando se respeten las condiciones legales de cada país y no se ejercite una competencia desleal.


Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.
Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar




Manual de Seguridad e Higiene
en Hotelería y Gastronomía
 
El Desafío del HIV




Manual de Uso Racional de la Energía
 
Manual de Uso Racional de la Energía - 2ª Edición




Manual Práctico de Liquidación de Haberes
 
Convenio Colectivo de Trabajo para la actividad Hotelera Gastronómica




Manual Procedimientos para Gestión de Calidad (empleados)
 
Manual Procedimientos para Gestión de Calidad (supervisor)




Catálogo de Publicaciones Turísticas
 
Ingeniería de Menú


bolsa de trabajo
registro de eventos

Posición de FEHGRA ante anuncio de la AFIP sobre plataformas digitales
registro de eventos